Nacionales

Buenas prácticas ecológicas presentes en feria nacional

Compartir

Zamora.- Proyectos y actividades del Gobierno Municipal de Zamora llamaron la atención de autoridades del país en la Feria Nacional de Municipalidades efectuada en Lago Agrio.

Técnicos del Gobierno Municipal de Zamora participaron y compartieron sus conocimientos en la tercera Feria Nacional de Municipalidades “Lago Agrio 2013, hacia la Gestión Integral de Residuos Sólidos”, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En la ceremonia inaugural Jorge Martínez, presidente de AME y alcalde de Ibarra, en su intervención destacó que la feria permitió la socialización de las buenas prácticas a fin de que puedan replicarse en los cantones del país.

Realidad actual y desafíos para una Gestión Integral de Residuos Sólidos, GIRS; estrategias interinstitucionales y experiencias internacionales y nacionales, fueron las temáticas tratadas en la Feria en la que 100 municipios presentaron en sus stands el avance obtenido en esta temática.

Miky Reyes, director municipal de Gestión Ambiental (e), y Diego Jaramillo, técnico ambiental, explicaron a los visitantes el desarrollo de campañas como “Ecocanje”, “Ponte pilas con las pilas” y “Zamora linda, Te quiero limpia”, que han tenido resultados exitosos.

Técnicos, concejales y alcaldes asistentes a la feria, se mostraron interesados. “Es importante todo lo que hemos podido aprender aquí; existen experiencias dignas a copiar e implementar en los cantones”, declaró Janeth Pico, concejala del cantón Cevallos (Tungurahua).

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, señaló que la construcción de nuevo relleno sanitario valorado en 3.8 millones de dólares fortalecerá cuidado del medio ambiente y la salud de los habitantes del cantón. Su inauguración está prevista para diciembre próximo.

“Gracias a las iniciativas de nuestro equipo humano de la Dirección de Gestión Ambiental estamos marcando un referente para el país, y también para el mundo”, expresó la autoridad al referirse a la reciente visita de autoridades vietnamitas y filipinas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com