Noticias Locales

Brigadas del Registro Civil estuvieron en Selva Alegre y Amaluza

Compartir

Loja.- La Dirección Provincial de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Loja ceduló en días anteriores a 278 personas en la parroquia Selva Alegre, del cantón Saraguro. La actividad se cumplió con apoyo de la Junta Parroquial y Tenencia Política quienes proporcionaron la logística para que los brigadistas cumplan con la tarea encomendada.

Para Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil, esta es la oportunidad para que las personas que no cuentan con el documento de identidad lo obtengan y así puedan realizar importantes actividades: “Es necesario recordar a la comunidad que la cedula les permite acceder a una serie de derechos que brinda el Estado Ecuatoriano como acceso a la seguridad social, educación, entre otros. Por eso es nuestro deber llegar a las comunidades más alejadas para ofrecerles la identidad, el primer beneficio que deben tener como ciudadanos ecuatorianos”.

De igual forma, los brigadistas se trasladaron al cantón  Amaluza, el pasado 21, 22 y 23 de mayo, donde entregaron documentos a 313 personas. “De esta forma cumplimos el cometido y agradecemos el respaldo que nos proporcionaron las autoridades parroquiales y cantonales”, dijo Valdivieso Salinas.

Finalmente, se convoca a la comunidad de la parroquia Jimbura, en el cantón Espíndola, donde el 29, 30 y 31, se ha considerado a 350 personas para cedularse.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com