Nacionales

Brigada Napo presenta prototipo de embarcación táctica

Compartir

Napo.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, diseñó un nuevo prototipo de embarcación táctica, la cual marca el inicio de un proyecto que permitirá fortalecer los medios fluviales para la ejecución de operaciones militares en selva y controlar los ríos del Oriente ecuatoriano que son la principal vía de comunicación y transporte en la zona fronteriza.

El prototipo fue diseñado y construido por un equipo multidisciplinario conformado por militares técnicos del Centro de Mantenimiento Fluvial, quienes utilizaron como estructura base un casco de origen español, donado por la empresa Petroecuador. Durante el desarrollo fue necesario colocar materiales livianos y resistentes, como aluminio naval, para ensamblar la cubierta y habitáculo del motorista.

Para poner en funcionamiento la embarcación, los técnicos repararon un motor fuera de borda 150 HP, el cual fue instalado a un control de mando centralizado, permitiendo así maniobrar al prototipo desde una cabina para ejecutar movimientos rápidos, que son necesarios en la ejecución de operaciones ribereñas.

Este es el primer prototipo de embarcación táctica. La proyección a mediano plazo es adecuar 12 embarcaciones con la finalidad de apoyar a las operaciones militares de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, proyecto que podría ampliarse a más medios fluviales, de acuerdo a las necesidades del Ejército.

En la embarcación táctica se pueden acoplar dos ametralladoras y permite además transportar hasta 12 soldados armados y equipados; el rango de velocidad del prototipo oscila entre los 25 y 45 nudos, que varían de acuerdo al peso de la tripulación.

En este contexto, las Fuerzas Armadas generan propuestas para incrementar las operaciones en medios fluviales y continuar así cumplimiendo la misión constitucional de garantizar la soberanía e integridad territorial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com