Noticias Locales

Brigada Motorizada Loja realiza controles permanentes en la provincia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas a través de la Brigada Motoriza Nr. 7 Loja, continua con los operativos de control por la emergencia sanitaria del COVID 19, del Toque de Queda, control de armas, municiones y explosivos en toda su jurisdicción que le compete.

Dentro de estos operativos el Grupo de Artillería Nº 7 Cabo Minacho, por información del Destacamento de Inteligencia Militar Loja, durante una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector El Capulí, entrada a la ciudad de Loja, mientras el personal militar registraba un vehículo halló aproximadamente 12 libras de Mercurio, material utilizado comúnmente para actividades de minería ilegal, además la cantidad de 2.140 dólares americanos en billetes de 100 dólares.

Los miembros del Ejército Ecuatoriano al verificar que el conductor del vehículo no contaba con los permisos de transporte de este material, inmediatamente coordinaron con Fiscalía y Unidad Policial de Control del Medio Ambiente, quienes tomaron procedimiento para los trámites de ley correspondientes.

A s vez el Grupo de Caballería Mecanizada N.º 18 Cazadores de los Ríos, en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Loja, acudieron al llamado de la ciudadanía con la finalidad de evitar un incendio forestal en el sector de Zamora Huaico de la ciudad de #Loja; mientras el Cuerpo de Bomberos sofocaba el incendio, el personal militar ayudaba en la limpieza de la vegetación para evitar la propagación del mismo, al final del día se pudo controlar la expansión de las llamas.

Así mismo el Grupo de Caballería Mecanizada N.º 18 Cazadores de los Ríos, en apoyo a la Policía Nacional, realizaron la retención de 2 ciudadanos en el cantón Saraguro, por incumplir el toque de queda y presuntamente en estado etílico, los infractores fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites de ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com