Noticias Locales

Brigada de Infantería Loja y centros educativos rinden homenaje al Escudo Nacional

Compartir

Loja.- La Brigada de Infantería Loja y el Colegio Militar “Lauro Guerrero” desde las Puerta de la Ciudad y del Fuerte Militar Cabo Minacho salieron en desfile castrense evocando la fecha histórica de la creación del Escudo Nacional, para concentrarse en el parque Centra de esta ciudad, y rendir homenaje al símbolo patrio.

Los colores, elementos y detalles de este símbolo patrio, que representa la identidad del Ecuador, están en vigencia desde 1900, desde el gobierno del expresidente Eloy Alfaro.

El 25 de febrero de 2003, el Congreso Nacional emitió una resolución donde describía el escudo y realizaba algunos cambios de la versión del 1900, cambiando el diseño del buque a vapor, que es dibujado con su casco de colores amarillo, azul y rojo, siendo esos colores alejados de la realidad del buque que se quizó simbolizar, que fue el vapor mercante y de guerra Guayas, el primer buque a vapor construido en la cuenca del océano Pacífico y en sudamerica.

El Escudo Nacional, es uno de los emblemas patrios que nos identifica a nivel mundial, el mismo que tiene un reglamento para su uso, el cual fue creado por el Ministerio de Defensa Nacional en el año 2006.

Por lo general lo podemos encontrar en las instituciones oficiales, públicas, educativas, militares y policiales, también es exhibido en los despachos de direcciones y jafaturas, en las instituciones educativas se lo expone en los lugares visibles enmarcado y con vidrio para su protección.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com