Noticias Locales

Brigada de Infantería Loja recuerda Gesta del Alto Cenepa

Compartir

Loja.- El domingo 24 de enero del 2016, a partir de las 08:30 horas en el parque central de esta ciudad, se realizará la ceremonia cívico-militar con motivo de conmemorar el 21 aniversario de la Gesta del Alto Cenepa.

Esta ceremonia será parte del acto cívico que se realiza los días domingos, por parte del Municipio de Loja y contará con la presencia de autoridades locales, instituciones públicas y privadas y delegaciones de establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la ciudad de Loja.

Los ecuatorianos cada 26 de enero, recordamos la gloriosa Gesta del Alto Cenepa, este conflicto bélico entre Ecuador y Perú que se suscitó en la parte oriental de la cordillera del Cóndor durante los meses de enero y febrero del año 1995, que permitió a las Fuerzas Armadas ecuatorianas escribir una de las páginas más gloriosas de la historia de nuestra patria, y los soldados que fueron desplegados en diferentes partes de la frontera estuvieron siempre dispuestos a ofrendar hasta su propia vida para cumplir con el sagrado mandato de defender la integridad territorial.

Detrás de esta férrea posición de no dar NI UN PASO ATRÁS, estuvieron como aliciente las masivas manifestaciones de apoyo de los millones de ecuatorianos que al igual que sus soldados estuvieron siempre prestos a defender la tierra que los vio nacer.

La gloria del Alto Cenepa ha quedado escrita en la historia para siempre; y ha permitido que todos los ecuatorianos vislumbremos un nuevo rumbo para nuestra patria, por eso no debemos olvidar el pasado, para conservar en la memoria e identidad de las personas y colectivos el hecho de gloria de 1995.

A lo largo de nuestra vida institucional, los miembros del Ejército ecuatoriano han participado en diferentes conflictos armados en especial la gesta del Cenepa, por la defensa de la soberanía e integridad territorial, y uno de los principales objetivos de nuestra institución armada es mantener viva en la memoria de los ecuatorianos, civiles, militares, niños, jóvenes y adultos, las hazañas que con gran entrega y patriotismo, las realizaron nuestros Soldados.

La Brigada de Infantería N º 7 “Loja”, invita a la ciudadanía lojana a este importante acto que rememora la unidad nacional, el patriotismo de nuestro pueblo y el heroísmo de nuestros soldados para defender nuestra heredad territorial en el conflicto bélico ocurrido en el año 1995.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com