Nacionales

Brigada de Caballería Blindada Nr. 11 “Galápagos”, retribuye gesto solidario del niño Baltazar (vídeo)

Compartir

Chimborazo.- (@srradioEc).- El paso mes de octubre del 2019, el país atravesaba momentos de tensión política. Las Fuerzas Armadas a través de sus unidades militares, como la Brigada de Caballería Blindada No. 11 “Galápagos”, desplegó a su personal para el resguardo del orden público, pero en ese patrullaje los uniformados nunca se imaginaron que un niño llamado Baltazar, los interceptaría; su objetivo era compartirles unos granos de tostado a cada uno de los soldados que hacia su paso por el frente de su casa.

El gesto solidario de Baltazar para los Soldados que hacían su paso por el sector de “Nizag” durante el paro nacional, conmovió a la población, porque su madre le había dejado el tostado para su alimentación, pero prefirió compartirlo, acción humanitaria para el personal de Brigada de Caballería Blindada No. 11 “Galápagos”, nunca se borraron, más bien esperaban que algún día poder retribuir ese gesto del niño.

Un grupo de militares llegaron a la comunidad Tolte, Nariz del Diablo, parroquia Pistishí del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, donde vive el niño Baltazar Palta y su familia, para hacer la entrega de productos alimenticios, como una muestra de agradecimiento por la acción solidaria demostrada en momentos de tensión política.

Baltazar y su familia recibieron la ayuda de las Fuerzas Armadas y como muestra de su agradecimiento les brindaron tostado. Gestos humanitarios como estos, demuestran que Ecuador es un país unido, solidario y trabajador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com