Política

Bonil: “Es una decisión sensata de la Fiscalía, porqué no tenía ni pies ni cabeza” (audio)

Compartir

Loja.- El caricaturista de diario EL UNIVERSO Xavier Bonilla “Bonil” afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, que la decisión de la Fiscalía General del Ecuador es “sensata, porqué no tenía ni pies ni cabeza”.

La indagación en la Fiscalía se inició después de que la Supercom sancionó a Bonil y al diario El Universo por publicar una caricatura discriminatoria “por motivos socioeconómicos”. El dibujo hacía referencia a los problemas de lectura del asambleísta y exfutbolista Agustín Delgado.

Entrevista a Xavier Bonilla “Bonil” caricaturista de Diario EL UNIVERSO en SRRADIO

“Este era un carro que se iba al despeñadero en caso de que se quiera una culpación penal, de lo cual estamos satisfechos” asegura Xavier Bonil, pero no “podemos de dejar dormir con un ojo abierto, porque hay otros casos no solo con nosotros sino con otros ciudadanos que tienen el derecho a expresarse, que han sido de manera infunda mentada acusados”.

Dijo que muchos ciudadanos estamos permanentemente exigiendo que se respete nuestra posibilidad de expresar sin temor de tal manera que casos como estos que se sienta un precedente alientan nuestras voces, nuestra lucha, nuestro afán de poder disentir en un ambiente de respeto, donde un ciudadano a través de un artículo, de una caricatura o de la manifestación en la calle de su ciudad, no sea insultado, agredido, estigmatizado desde el poder y desde sus instancias administrativas tampoco, por ello como ciudadano he estado exigiendo lo que pienso al igual que la mayoría, puntualiza Bonil.

En el periodismo –recuerda- hay unas normas, que nos obligan o que nos llevan a tener un ejercicio profesional equilibrado, pero que no siempre se cumple, pero hay que recalcar que el periodismo es el primo de la historia, entones nadie puede adueñarse de la libertad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com