Noticias Locales

Bomberos de Loja, celebran 74 años de creación

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con una sesión solemne se conmemoró los 74 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Loja, acto que se realizó el sábado 7 de noviembre, en el Teatro Benjamín Carrión. Autoridades de la ciudad y provincia participaron de la celebración.

Un 7 de noviembre de 1946 se crea esta entidad liderada por el señor Miguel Ángel Vélez Valdivieso y un grupo de ciudadanos de la localidad con el único fin de salvar y proteger a la comunidad lojana.

Desde que se inició la institución han surgido cambios con el pasar de los años y su labor no solo se dirige a combatir flagelos sino también ofrecen rescate, lo que hace que el personal deba capacitarse continuamente.

En este marco, María Elisa Chicaiza, directora administrativa encargada del Cuerpo de Bomberos, señaló que se piensa en la profesionalización del personal y han firmado un convenio con el Instituto Tecnológico Loja para empezar la escuela de formación de los casacas rojas.

“La labor de los uniformados va más allá de lo que ellos imaginan, agradezco el trabajo desarrollado en la emergencia sanitaria, que sacrificando su vida y su familia brindaron todo su contingente”, destacó Chicaiza.

El momento fue propicio para entregar un reconocimiento a la familia del primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, Miguel Vélez Valdivieso, así como la imposición de medallas al grupo operativo de las distintas estaciones de la ciudad y parroquias.

La administración municipal aspira que esta entidad de socorro mejore en todos los aspectos: académico, físico y de respeto al ambiente. “Estos 74 años les ha dado la pauta para salir adelante y por ello deben ir en el camino de la profesionalización”, expresó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

A la vez dio a conocer que dentro de tres semanas se tratará la ordenanza que regirá a la entidad, por ello insistió que el Cabildo no trata de entorpecer el trabajo, sino que busca el beneficio colectivo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com