Nacionales

Bomberos costeños viajan a Quito para combatir incendios forestales

Compartir

(EL UNIVERSO).- Un contingente de alrededor de 150 bomberos se concentró la mañana de este miércoles en la Base Aérea Simón Bolívar, en el centro norte de Guayaquil, para viajar a Quito y ayudar en el combate de los incendios forestales que sofocan no solo a la capital sino también a otros cantones de Pichincha.

42 de Guayaquil, 8 de Daule, 15 de Salinas (Santa Elena), otros 15 de Santa Rosa (El Oro) y otros de Yaguachi, Pedro Carbo, Jipijapa, Chone, Machala, entre otros cantones costeros, completaron la nómina que a las 08:10 se embarcó en una aereonave de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, estuvo en el base aérea para agradecer la respuesta de los bomberos a la convocatoria que hicieran autoridades, que solicitaron ayuda ante la magnitud de los siniestros.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) había solicitado el martes la declaratoria de emergencia para los cantones Quito, Mejía, Rumiñahui y Pedro Moncayo, ante los fuegos forestales. Uno de ellos consumía el cerro Auqui, en la zona de La Vicentina, en la capital ecuatoriana.

“Estamos listos para prestar nuestro contingente ante la emergencia que están pasando nuestros hermanos quiteños”, expresó el mayor Reynaldo Carbo, una de las cabezas de la Divisón Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien destacó el voluntariado como característica del guayaquileño.

Los bomberos se fueron en un Boeing 727 de la FAE. “Tenemos día de salida, no de regreso”, reflexionó el teniente Felipe Quintana, de los bomberos peninsulares, quien sostuvo que otros colegas no pudieron sumarse para no incumplir sus obligaciones laborales.

Uno de los 15 bomberos de Santa Rosa comentó que de ser necesario quedó listo otro grupo en el cantón orense, dispuesto a combatir el fuego. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com