Blog

 Breaking News

Bomberos celebrarán su día con capacitaciones

Bomberos celebrarán su día con capacitaciones
octubre 08
13:25 2016
Compartir

Loja.- El 10 de octubre se celebra el día del bombero ecuatoriano, en Loja los hombres de la casaca roja recordarán su día clásico con varias actividades de formación y entrenamiento, ya que los efectivos del cuerpo de bomberos deben estar bien preparados y listos para asistir cualquier emergencia.

Ángel Aguilar, director ejecutivo del Cuerpo de Bomberos Municipales, detalla que el personal a su cargo recibirán un curso intensivo de capacitación teórica y práctica los días 8 y 9 de octubre. Las tareas se desarrollarán en la compañía sur, con la intervención de cuatro instructores nacionales y uno profesional extranjero en horario de 6h00 a 18h00.

Adicional a las jornadas de entrenamiento estarán presentes en el Acto Cívico del domingo 9 de octubre, en donde harán presencia los bomberos lojanos. Posteriormente, en el Parque Central se realizarán pruebas de agua, en la calle 10 de agosto; además, una demostración de canes, equipos y entrega de suovenir.

El accionar de los bomberos municipales está enmarcado en la formulación, aplicación y actualización de normas de protección contra incendios y de seguridad; además, auxiliar a los ciudadanos que resulten afectados por cualquier emergencia, para ello la municipalidad cuenta con tres compañías ubicadas en el centro, norte y sur de la ciudad, adicionalmente, existe una compañía situada en Vilcabamba para dar cobertura a las parroquias sur orientales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com