Noticias Locales

Bolívar Loja Fierro denuncia presunta persecución del GAD municipal de Loja (audio)

Compartir

Loja.- El Ing. Bolívar Lojan Fierro en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO denunció una presunta persecución del Gobierno Autónomo Municipal de Loja, puesto que personal de la Comisaria de Ornato llegó hasta su domicilio y sin justificación alguna procedieron a ingresar a su domicilio y fotografiar todos los ambientes internos del inmueble.

“Mi casa tiene más de cinco años de construida ya que la terminé en diciembre del 2010” explica Bolívar Lojan Fierro, pues según la ordenanza vigente para el momento de la construcción ésta podía estar sujeta a penalizaciones, suspensiones, revisiones y hasta demoliciones en los cuatro años subsiguientes, o sea hasta diciembre del 2014. La ordenanza actual contempla lo mismo.

Entrevista al Ing. Bolívar Lojan Fierro en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

El 8 de enero de 2016, se presenta un inspector, para ingresar a nuestra casa, cosa que no permitimos, porque el inspector no tenía la documentación que lo identifique como funcionario del GAD Municipal de Loja argumenta Bolívar Lojan Fierro.

Explica que el 12 de enero de 2016, vuelven a citarlo por “haber infringido las Ordenanzas Municipales” a la vez que nos informan que el 14 de enero del 2016 nos visitará un inspector, y nos conminan a firmar como “Contraventor o testigo”, cosa que no aceptamos.

Para el 14 de enero del 2016, dos inspectores hacen la “inspección técnica”, con uno de ellos haciendo una buena sesión de fotos, incluyendo mi sitio de trabajo, “Lo cual viola mis derechos constitucionales” afirma Bolívar Lojan Fierro.

Cronología de citaciones:

Bolivar Loja Fierro manifiesta que el pasado 13 de noviembre del 2015, recibe una citación de la Comisaria Municipal, según ellos “Por haber infringido las Ordenanzas Municipales”, a la vez que le solicitan la entrega de copias de los planos de la casa.

Posterior a ello el 16 de noviembre de 2015, procede hacer la entrega, al Municipio, copia de los planos de la casa. La señora Comisaria me informa que es un “barrido normal” por construcciones del sector, asevera el denunciante.

Bolívar Lojan Fierro se pregunta ¿entonces cuál es la razón del acoso, y venir a mi casa a hacer una sesión fotográfica para comprobar que todo esté bien?, respuesta que estará esperando de los personeros muncipales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com