Noticias Locales

Bloque de aulas para escuela de Catamayo

Compartir

Loja.- Mediante convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Catamayo y directivos de la escuela fiscal “Gabriela Mistral” se construye un bloque de aulas de hormigón armado de 3 plantas arquitectónicas.

En la primera fase, al momento, se está construyendo la planta baja hasta la fundición de la losa de hormigón armado de entrepiso.

La inversión total es de 22.000 dólares. El GPL aporta con 7.000 dólares en mano de obra calificada y dirección técnica a cargo del profesional  Enrique Poma; El GAD Municipal con 15.000 en materiales, la escuela colabora con la alimentación y hospedaje para los maestros albañiles.

Este fin se semana se realizó la fundición de la primera losa de hormigón armado con el entusiasta apoyo de los padres de familia, quienes contribuyeron con la mano de obra no calificada.

Con estas nuevas aulas se beneficiarán 3 grados de educación básica que a la fecha no tienen local para los procesos de enseñanza aprendizaje, considerando que la escuela es una de las más numerosas de Catamayo con 658 alumnos.

Carmen Luzuriaga, Subdirectora de la escuela, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial y municipio por la construcción de este bloque de aulas que les permitirá desenvolver sus actividades en mejores condiciones.

Carlos Palacios, Técnico de la Dirección de Infraestructura supervisó el avance de los trabajos, los cuales se encuentran conforme al cronograma.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com