Noticias Locales

Binacionales en diciembre

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Para diciembre están programados los Juegos Binacionales de Ecuador y Perú, con la participación de deportistas de las provincias y departamentos fronterizos de ambos países.

En primera instancia, están considerados los escenarios deportivos de las ciudades de Loja y Catamayo para el desarrollo de estos juegos.

Son 11 disciplinas las escogidas preliminarmente y se pudo conocer que en Catamayo se disputaría el baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez y tenis de mesa. En los escenarios de la ciudad de Loja se desarrollarían el fútbol, atletismo, voleibol, tae kwon do, judo, natación y lucha.

Organización
Anabel Larriba, presidenta de la Federación Deportiva de Loja (FDL), señaló que sobre la organización de los Binacionales ya se han adelantado diálogos en el Ministerio del Deporte y por ahora se tiene pensado realizar estos juegos en la segunda quincena de diciembre.

La dirigente recordó que estas competencias cuentan con la participación de El Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, por parte de Ecuador, mientras que del Perú intervienen Amazona, Cajamarca, Piura y Tumbes.

Los deportistas que intervendrán en estos juegos estarán comprendidos en las edades de 9 a 12 años.

Novedades
Considerando que son juegos recreativos y de confraternidad, según explicó la presidenta de FDL, se tiene previsto premiar a todos los participantes.

Finalmente se indicó que será el Ministerio del Deporte, la entidad que asignará los recursos para la organización de los juegos, para rubros como por ejemplo alimentación, hospedaje y uniformes de los representantes ecuatorianos.

EL DATO
Estas competencias se extenderán entre cinco y seis días.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com