Noticias Locales

Bienvenida al nuevo personal de la Brigada de Infantería

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde este lunes, los 21 oficiales (subtenientes y tenientes) y 120 soldados se incorporan, oficialmente, a las funciones castrenses. Ellos serán objeto de una presentación en donde el personal de la Brigada de Infantería Motorizada les dará la bienvenida.

Los nuevos oficiales y voluntarios son considerados como soldados moros cuya interpretación sería la de iniciados o sin distinción. Esa es la tradición que guarda el Ejército Ecuatoriano cuando se inicia el nuevo personal en sus funciones, mas son apoyados por los superiores.

Armas, servicios y especialistas

El mayor de Infantería Patricio Jiménez Espinosa, comunicador institucional de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, indica que los subtenientes pertenecen a las diversas armas del Ejército y los tenientes, en cambio, son oficiales de servicio y especialistas.

“Luego de un recorrido que ellos realizaron a los diferentes destacamentos de las unidades militares de toda la jurisdicción de la Brigada Loja los oficiales y soldados se incorporan a los cuarteles correspondientes que los esperan para iniciar las labores”, dice Jiménez Espinosa.

Trilogía de valores

Los oficiales y soldados inician la carrera militar en donde la trilogía de valores como el honor, la disciplina y la lealtad serán la consigna que los acompañará durante el desempeño de la profesión y no simplemente como un enunciado lírico sino como un modo de vida para siempre.

“Ahora ellos luego de egresar de las escuelas militares pondrán a prueba dentro de su carrera militar su don de liderazgo y sus capacidades de honestidad y para llevar a cabo todas sus acciones y que la entidad militar gane con el aporte positivo que den en su desempeño”, precisa Jiménez Espinosa. (WSV)

EL DATO

Ellos realizaron visitas a los diferentes destacamentos de las unidades militares de toda la jurisdicción de la Brigada Loja para conocerlos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com