Noticias Locales

Bienes patrimoniales reciben inversión

Compartir

Loja.- En la Provincia de Loja, el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural trabaja en el proyecto de “Rehabilitación de bienes Inmuebles Patrimoniales Privados” con una inversión que sobrepasa el millón de dólares. Zapotillo y Loja, son 2 de los cantones beneficiados.

El objetivo de este proyecto fortalecer la identidad nacional a través de la implementación de incentivos y financiamiento que promueva la recuperación y conservación de los bienes inmuebles privados del Patrimonio Cultural.

El “Financiamiento para la Rehabilitación es un incentivo que premia y motiva a las familias que quieren mantener el patrimonio cultural de sus viviendas, son fondos no reembolsables, y que no tiene plazo de recuperación, indicó Daniel Rubio, representante del Ministerio Coordinador de Patrimonio y Gerente del Proyecto.

Loja es una provincia que tiene una riqueza única e integral en tema de la infraestructura de las viviendas sin precedentes, alineada a las provincias de Azuay y Cañar, dijo el Gerente del Proyecto al tiempo de destacar que la inversión que hace el Gobierno en bienes privados se da con el fin de conservar y mantener aquellos bienes.

Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia, destacó la importante inversión que el Gobierno Nacional ha dado a sectores y poblaciones que jamás recibieron apoyo alguno.

Resaltó el trabajo que el Ministerio Coordinador de Patrimonio cumple en las parroquias occidentales de Loja, específicamente en Chuquiribamba con la rehabilitación de 30 inmuebles y 32 en Gualel, con una inversión de 450 mil dólares, mientras que el próximo año se integrarán a través del mismo proyecto a las parroquias de Chantaco y Taquil, con 60 viviendas.

En el cantón Zapotillo, parroquias Mangahurco, Paletillas, Cazadero y Bolaspamba se trabaja en la rehabilitación de 99 inmuebles que beneficia a 495 personas, con una inversión de  $700.285,24.

Cabe mencionar que en este cantón fronterizo el proyecto está en etapa de finalización, la inauguración oficial de la intervención está prevista para el 12 de octubre con la presencia de autoridades nacionales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com