Noticias Locales

Bienes de asistencia humanitaria llegaron a Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 100 camas fueron transferidas al Municipio de Loja y CASMUL como parte de la contingencia durante la Emergencia Sanitaria.

Loja. “Un agradecimiento por parte del Municipio de Loja y Centro de Apoyo Social Municipal de Loja al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y a la Gobernadora de la Provincia de Loja que confía en nuestro accionar”, manifiesta Cecilia Moscoso, presidenta del CASMUL al recibir 100 camas por parte del Gobierno Nacional.

Gestión Interinstitucional.

Estos bienes de asistencia humanitaria entregados este sábado por parte de la Gobernación de la Provincia de Loja y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias permitirán equipar centros de acogimiento temporal para personas en situación de calle, mendicidad y en estado de vulnerabilidad. Además, en base a las necesidades que se presenten, un centro de aislamiento para personas positivas de Covid-19.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa comenta que “el trabajo coordinado es el efectivo, es el que nos permite generar acciones en favor de las personas”.

Uno de los objetivos resalta Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias es fortalecer la logística para los centros de aislamiento o centros de acogimiento. “Iremos también viendo las prioridades en función de todo lo que podamos aportar como Gobierno Nacional”, señala.

Esta acción se pudo concretar gracias al talento humano del Comando de Apoyo Logístico Nº7 Loja del Ejército Ecuatoriano, institución que movilizó estos bienes al acopio ubicado en el centro “San Juan Bosco”.

“Se manifiesta una vez más el interés de todas las autoridades y personas que representamos la labor social; estamos aquí trabajando conjuntamente para solucionar este problema con una sola unidad de servir a Loja”, concluyó la Presidenta del CASMUL.

Dato:

100 camas fueron entregadas en Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com