Internacional

Biden profundiza relación con México

Compartir

(Redacción La Voz de América).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró a favor de profundizar las relaciones con México más allá de los asuntos que marcó la agenda bilateral como drogas, seguridad y la migración.

Biden, quien está de visita en México para iniciar el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel, que busca reimpulsar los lazos comerciales e inversiones de ambos países.

El vicepresidente exhortó a crear entre ambos países una alianza económica más fuerte que permita mover más personas, bienes e información a través de sus fronteras.

El vicepresidente habló después de reunirse con los secretarios mexicanos de Hacienda, Relaciones Exteriores, Economía, Educación y Turismo.

Biden viajó a México con los secretarios estadounidenses de Comercio, Seguridad Nacional, Transporte y el representante comercial.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el Diálogo Económico de Alto Nivel en mayo de este año durante una visita a México.

La Casa Blanca dijo que el diálogo se realizará cada año a nivel de ministros, y busca promover el crecimiento mutuo, la creación de empleos, e impulsar la competitividad económica.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com