Noticias Locales

BID entrega crédito al Municipio para estudios de mercados y abastos

Compartir

Loja.- Funcionarios del Banco de Desarrollo se reunieron con el alcalde Jorge Bailón con el propósito de entregar un desembolso de medio millón de dólares para estudios de mercados y abastos.

Este proyecto fue aprobado hace dos años y el BEDE intermedió para conseguir estos recursos de los Fondos de Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La problemática principal que tiene Loja es el comercio informal y con los estudios que se realicen dará luces de cómo hacer las intervenciones y establecer modelos de gestión adecuadas para mejorar la comercialización.

Kevin Jiménez, gerente de la sucursal sur del Banco de Desarrollo, agradeció a las autoridades por recoger el trabajo que han venido desarrollando y cuando hay voluntad política se da buenas noticias, dijo.

El crédito de medio millón de dólares, una parte es no reembolsable y la otra tendrá que cancelarse, dijo el gerente del BEDE.

Estos fondos permitirán solucionar el tema de la comercialización en la ciudad, “es importante se descentralice el servicio de mercados y vayan a las nuevas parroquias como Carigán y Punzara a fin de dar alternativas de compra a la colectividad”, señaló Víctor Pucha, director del Planificación.

Añadió que se busca dar solución integral a toda la ciudad y estos estudios arrojarán indicadores básicos para llevar adelante el proyecto de mercados y abastos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com