Noticias Locales

Biblioteca de la UNL lleva el nombre de Ilustre lojano

Compartir

Loja.- Para Galo Mora Witt, el hecho de que la biblioteca del Área Jurídica Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja lleve el nombre del ilustre lojano y padre Alfredo Mora Reyes, es sin duda una satisfacción enorme, principalmente de reconocimiento a la trayectoria y legado que dejo para Loja.

“Tenemos que ajustar cuentas  con nuestra historia” y este sublime acto es uno de ellos dijo Galo Mora, durante el acto de designación y develizamiento del busto de Alfredo Mora Reyes.

Al acto asistió también el Gobernador de la Provincia, Marcelo Torres Paz, familiares cercanos del destacado coterráneo, autoridades universitarias y estudiantes.

Durante la intervención y en representación de la familia, Galo Mora destacó, “este homenaje lo recibo a nombre de quienes tratamos de perpetuar una lucha frontal por cambiar las estructuras caducas que nos dejó un pasado de despojo”, enfatizó Mora Witt.

Galo Mora, solicitó al rector de la Universidad Nacional de Loja a que ajuste y rinda cuentas con el pasado y emprenda una campaña cívica para destacar el nombre de Pio Jaramillo Alvarado y cuantos ilustres lojanos que aún siguen en las páginas de la historia y que es importante que se mantengan vivos.

Gustavo Villacís Rivas, rector de la Universidad  Nacional de Loja, tras realizar una reseña del legado histórico de Alfredo Mora Reyes, procedió al corte de cinta con el cual inauguró oficialmente la moderna biblioteca donde podrán  los estudiantes, compartir  documentos digitales como físicos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com