Internacional Noticias Destacadas

Benjamin Netanyahu: Israel reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela (vídeo)

Compartir

Jerusalen.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo que su país reconoce al “nuevo liderazgo” en Venezuela, días después de que el opositor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino.

“Israel se une a Estados Unidos, a Canadá, a la mayoría de los países de América Latina y de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, afirmó Netanyahu en una breve declaración en la que aclaró la posición de Israel respecto a Venezuela.

Israel ha tardado unos días en reaccionar ante la auto-proclamación de Guaidó como presidente venezolano.

Según medios israelíes, el presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a Tel Aviv que respaldara públicamente el intento de Washington de forzar la dimisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que apoyara a Guaidó.

Sin embargo, el Gobierno israelí dudo en posicionarse por miedo a que Maduro respondiera con medidas que podrían poner en peligro a los miembros de la comunidad judía venezolana.

Venezuela tuvo durante años una de las comunidades judías más grandes de América Latina.

En 1999, contaba con unos 25.000 judíos, pero actualmente se cree que permanecen allí unos 6.000, ya que muchos se fueron a Israel, Canadá, EEUU y otros lugares.

Hugo Chávez, predecesor de Maduro, rompió relaciones con Israel en 2009 y siempre mostró su apoyo a la causa palestina.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com