Noticias Locales

Benavides: “Hay decisión política del Estado para rehubicar a la parroquia (video)

Compartir

Loja.- “Existe la decisión política del Estado para poder reubicar a la parroquia Chaquinal” confirmó a SRRADIO el Ing. Mario Benavides, Director provincial de la Secretaria de Gestión de Riesgos en  Loja, pues los habitantes de este sector han comprendido la situación actual que están atravesando.

La mayoría de las viviendas se hallan afectadas por agrietamiento desde 1994, situación que también contribuyó los fenómenos del Niño, pues son 100 hogares que conforman la parroquia Chaquinal del cantón Pindal, provincia de Loja.

Mario Benavides explica que la reubicación de Chaquinal es inminente, puesto que el lugar es muy deprimido y no se puede realizar obras de infraestructura por las condiciones del terreno, hay fisuras, sus gradas con aberturas, las calles con grandes zanjas y se pude observar las mangueras de agua potable y los tubos de alcantarillado que en algunos casos están rotos a consecuencia de los deslizamientos de tierra.

En este sector se construye la vía de hormigón de 86 kms que pasa por los cantones Puyango, Pindal, Celica y Zapotillo, obra que está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; de su parte el Coronel, Eugenio Hidalgo manifestó a diario El Universo que la situación geológica en Chaquinal es irregular desde 1994 y que el uso de pozos sépticos por falta de alcantarillado hace que por los trabajos en la vía, con explosivos, se produzca mayores agrietamientos.

Video por SRRADIO

Mario Benavides coincide con el criterio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército argumentando que el sistema de alcantarillado en Chaquinal nunca funcionó y esto ha contribuido a la saturación del terrenos, descartando que estos movimientos de masa no son por fenómenos naturales y más bien sean por culpa del hombre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com