Internacional

Beirut: 73 muertos y al menos 3,700 heridos por explosión

Compartir

Beirut. (EFE , AFP , AP).- Según el último registro publicado por la agencia AFP, quien cita a un representante del Ministerio de Salud de Líbano, la cifra de fallecidos por las explosiones en la capital de ese país aumentó en al menos 73 personas, mientras que los lesionados llegan a los 3 mil 700. Este balance es provisional, según el director general del ministerio, Fadi Sanan.

Por el momento las autoridades siguen trabajando en la zona mientras ya anocheció en la capital. El gobierno de Líbano llamó a fuerzas de seguridad a patrullar los lugares en tanto las autoridades mantienen la reunión del Consejo de Defensa.

Los medios locales han difundido imágenes donde algunas personas están atrapadas entre los escombros de los edificios, mientras que algunos testigos y sobrevivientes siguen impactados.

“Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos”, dijo a la AFP un soldado en las cercanías.

“Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron”, sostuvo una ciudadana libanesa en el centro de Beirut.

El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por las explosiones que sacudieron hoy Beirut, las cuales ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales.

La presidencia del Líbano informó en Twitter que el jefe de Estado ha pedido a las fuerzas de seguridad que trabajen para “tratar las consecuencias de la gran explosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, sostuvo a los medios que Estados Unidos se encuentra recabando información sobre los estallidos ocurridos en el Líbano.

“Eso se supo cuando estaba camino aquí y es seguro decir que estamos monitoreando la situación”, dijo la representante del gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Estado del vecino país sostuvo en un comunicado anterior que se está “siguiendo de cerca los informes de una explosión en Beirut”, donde además se verifica si es que hay o no ciudadanos estadunidenses afectados por la situación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com