Noticias Locales

Bede y Gad de Chaguarpamba firman convenio para préstamo y fidecomiso

Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- EL Banco del Estado Sucursal Regional 4 representado por Lorena Costa como gerenta y el GAD Chaguarpamba presidido por Líder Córdova en calidad de alcalde firmaron 4 convenios de préstamo y fideicomiso para la entrega de recursos que serán utilizados en la construcción de obras de infraestructura, saneamiento y agua potable.

La cita se cumplió el pasado día viernes en la ciudad de Chaguarpamba, teniendo como testigos a los representantes de los gobiernos parroquiales y beneficiarios de los siguientes proyectos:

– Sistema de agua potable para las comunidades rurales de Trapiche y el Pindo; y, sistema de alcantarillado para la cabecera parroquial de Amarillos.

– Construcción de 160 unidades básicas sanitarias para las comunidades del sector rural del cantón Chaguarpamba.

– Construcción de muros de contención para los barrios Mizquillana, Los Paches, y Amancay.

– Estudios a nivel de diseño definitivo de los sistemas de agua potable del cantón Chaguarpamba: sistema para los barrios Las Pitas, I, II, Yaguachi Alto, Y del Arco, Rio Umbalao y del barrio Cucumate de la parroquia Santa Rufina.

Durante el acto la gerenta del Banco del Estado Sucursal Regional 4 Lorena Costa dijo sentir una felicidad muy sincera, porque son aspiraciones que se concretan, al punto que recordó el trabajo que el gobierno de la Revolución Ciudadana ha tenido siempre, siendo solidario con este cantón.

De la misma manera resaltó que hay una comunión de ideas con la actual administración municipal y eso ha permitido que en apenas 4 meses se estén entregando ya recursos para obras que vayan en beneficio de la comunidad.

Así también Líder Córdova alcalde de Chaguarpamba, resaltó que de manera paulatina se está conformando un equipo fuerte con las autoridades, parroquiales, cantonales y nacionales, para poder solucionar los problemas de la gente. Agradeció a la representante del Banco del Estado Lorena Costa, que se ha comprometido en colaborar con el pueblo de Chaguarpamba.

En el acto también presentaron sus palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios de estos proyectos los presidentes de las juntas parroquiales de El Rosario, Santa Rufina y Amarillos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com