Política

Bede ha entregado créditos oportunos a Prefecto de Zamora

Compartir

Loja.- Una inversión considerable es la que ha recibido el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para sus cantones, se han otorgado más de 60 millones de dólares durante la gestión de Salvador Quizhpe,  que han sido asignadas para diferentes obras que se han ejecutado para su provincia.

Lorena Costa, Gerenta del BEDE Sucursal Sur, recordó que la atención y servicio a los ciudadanos por parte de la entidad financiera ha estado encaminada en el eje de acción inmediata y de prioridad, mirando siempre las necesidades en cada uno de los proyectos.

El Prefecto Salvador Quizhpe reconoció ese apoyo,  que se ha entregado  a su provincia, en uno de ellos se otorgó 170 mil dólares como crédito no reembolsable y más de 2 millones para adquisición de maquinaria, los mismos que fueron entregados de forma oportuna.

Quizhpe alegó,  que en esta ocasión al solicitar el crédito de 2 millones 400 mil dólares para la construcción de dos obras, (construcción de un muro de contención en el río Zamora y el otro para infraestructura turística del parque lineal) dice no haber recibido respuesta alguna pese haber cumplido con los requerimientos correspondientes, por ello la decisión de apostarse en las afueras del banco para exigir  fechas en las que se pueda dar la firma de los convenios.

Antecedentes

Lorena Costa, Gerenta de la Sucursal del BEBE explicó, que el año anterior se presentó la propuesta para dos proyectos, el uno para la construcción de un muro de contención en la margen derecha del río Zamora; y  el otro para la construcción de infraestructura turística del parque lineal de la cabecera cantonal de Zamora,  obras que no son competencia del Gobierno Provincial.

En enero de este año se dio la viabilidad para uno de ellos y que tenía que ver con el muro, pero con fecha 12 de julio el Municipio de Zamora informa de la terminación unilateral del convenio, por lo tanto esta decisión imposibilita al Banco del Estado otorgar el crédito.

Quizhpe conocía de terminación de contrato

Salvador Quizhpe, reconoció que en realidad él ya tenía conocimiento de esta decisión por parte del Municipio y que sospechaba que éste sea el alegato para decir que no se puede dar el crédito.

Dijo sentirse indignado ante el accionar del municipio,  al razonar que la terminación del contrato se da por  no tener capacidad de endeudamiento y por ello solicitó a la autoridad de la entidad bancaria la entrega de la certificación de capacidad de endeudamiento, la misma que le fue conferida por la autoridad.

Con esta certificación anunció que se dirigirá al Municipio para conocer las verdaderas razones de terminar este convenio que no lo beneficia a la Prefectura, sino a la población de Zamora.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com