Noticias Locales

Bede asigna 2 millones de dólares para varios proyectos en Loja

Compartir

Loja.- Como resultado de las gestiones realizadas por la primera autoridad de la Provincia, Marcelo Torres Paz, el Banco de Estado ha confirmado el financiamiento de los proyectos para construir colectores pluviales en la Av. Cuxibamaba y en el margen norte cerca de la urbanización Samaniego Suárez, construcción de alcantarillado pluvial en la Av. Salvador Bustamante Celi, construcción de un muro de contención en el barrio Vicente Rocafuerte y construcción de la variante de conducción de agua cruda en el Sector Salapa.

Estos proyectos se efectuaran bajo la modalidad del financiamiento 50/50 cofinanciados por la SNGR, con una inversión de 2 milones 335 mil dólares, que corresponden a 5 proyectos.

Para solventar el problema de inundaciones en la Av. Gran Colombia, Av. Cuxibamba, en el  sector de la Zona Militar se construirá un colector pluvial, con una inversión de 35 mil 342dólares  con un plazo de ejecución de dos meses.

Así mismo, para resolver el tema de inundación y acumulación de aguas lluvias en el sector de Solca por la Av. Salvador Bustamante Celi se efectuará la construcción de alcantarillado pluvial en donde se cambiará la tubería de 200mm por la de 1000mm el plazo de ejecución es de tres meses y el monto asignado para esta obra será de 328 mil 808 dólares.

Otro de los sectores beneficiados con la construcción de colectores pluviales, es la urbanización Samaniego Suárez, ubicada en el margen norte de la quebrada viveros el costo para este colector que tendrá 1200mm de diámetro, con una longitud de 564 m,  corresponde a 318 mil 993 dólares y su ejecución deberá cumplirse en un plazo de 3 meses.

En respuesta a la problemática que enfrentan los moradores del barrio Vicente Rocafuerte de la Parroquia Sucre del Cantón Loja, frente al deslizamiento de tierra, se efectuará la construcción de muro de contención, el costo de la obra responde a 37 mil 137 dólares en donde se construirá muros de hormigón, con una zapata de cimentación de 2.70m de ancho por 0.40m y con una altura de 5.10 m, dicha obra se ejecutará en dos meses.

Finalmente la construcción de la variante de conducción de agua cruda en el Sector Salapa, donde se colocará  tubería de acero X-60 de 813 x 7.90mm, con una longitud de 1571,81metros, tendrá una inversión de 1millón 525 mil 211 dólares y el plazo para su construcción será de 6 meses. La fiscalización de todas estas obras, tendrá un costo de 89 mil 807 dólares.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com