Nacionales

Bede apoya con obras al cantón Zamora

Compartir

Zamora.- (Prensa Municipio).- En la sesión solemne de los 463 años de la Fundación, el Gobierno Municipal de Zamora y el Banco del Estado suscribieron actas de compromiso para la ejecución de obras para el cantón.

Ante la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y ciudadanía en general, el Gobierno Municipal de Zamora y el Banco del Estado Sucursal Fronteriza Sur firmaron actas de compromiso para la construcción de diferentes obras en el cantón Zamora, acto que se cumplió en la sesión solemne de aniversario por los 463 años de la fundación de la Tierra de Aves y Cascadas.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, y el delegado de la Gerente de la Sucursal Regional Zona 7 Loja del Banco del Estado, Johnny Palacios, plasmaron su rúbrica para la construcción de tres significativas obras en Zamora.

La primera acta de compromiso es para ejecutar el proyecto “Construcción de la Primera Etapa de la Feria Libre de la ciudad de Zamora”, por un monto de hasta 234,461.65 dólares americanos. La obra será ejecutada en el barrio La Península de la capital provincial.

La segunda carta de compromiso es para los “Estudios y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la Ciudad de Zamora”, por un monto de 393,744.97, dólares. En cambio, el tercer compromiso es para el financiamiento de “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario para la parroquia Imbana del cantón Zamora”, por la cantidad de 149,530.31, dólares.

El delegado de la Gerente de la Sucursal del Banco del Estado, Johnny Palacios, indicó que de esta manera la institución bancaria viene cumpliendo con los créditos a las Municipalidades de la región amazónica, sobre todo a los de la provincia de Zamora Chinchipe. “Tal es así con el Gobierno Municipal del cantón Zamora hemos apoyado anteriormente con los créditos para la compra  de maquinaria y para la ejecución de varias obras dentro del cantón”, manifestó el funcionario.

De su parte el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, mostró su reconocimiento al Banco del Estado por toda la colaboración que otorga a la Municipalidad con los préstamos para la ejecución de obras, ya que con las gestiones que realiza la actual administración municipal en algunos ministerios de Estado contribuyen al desarrollo del cantón Zamora y la provincia de Zamora Chinchipe.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com