Nacionales

Barrios del sur de Quito, dialogaron con Guillermo Lasso

Compartir

Quito.- Miembros y amigos de CREO, líderes de 59 barrios del sur de Quito,  mantuvieron esta semana en la capital un amplio diálogo con Guillermo Lasso, en el que dieron a conocer sus necesidades, preocupaciones y proyectos comunitarios.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Liga Barrial del Sur,  los dirigentes pidieron priorizar  la atención a los problemas que afectan a amplios sectores populares de la capital. La falta de obras de infraestructura, asentamientos ilegales, inseguridad y un ineficiente servicio de recolección de basura, fueron algunos de los temas tratados.

Lasso puso especial atención en la problemática del masivo despido de empleados públicos, cuyas dramáticas consecuencias fue expuesta por una exservidora de 55 años.

El empresario reafirmó su compromiso de servir a los ecuatorianos. El objetivo es llevar adelante la lucha contra la pobreza en el Ecuador, que tiene envuelto a alrededor del 60% de la población, mencionó. Aunque anotó que esta es una lucha que requiere de la ayuda de los 14 millones de ecuatorianos.

Subrayó que sus recorridos por el país en los últimos tres años los realiza con mucho entusiasmo y alegría porque le interesa escuchar a los ecuatorianos. “Me interesa escuchar lo que piensa la mujer ecuatoriana, los jóvenes, los trabajadores, y tanto ecuatoriano que no tiene empleo en el Ecuador o que no tiene uno acorde a su capacitación”, dijo.

“Un principio para mi es la unidad de los ecuatorianos para luchar contra la pobreza”, insistió Lasso. Manifestó que lo que piden los ecuatorianos es respuestas concretas a los problemas que afrontan.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com