Noticias Locales

Barrios del cantón Celica, se benefician de acción social del MIES

Compartir

Celica. Loja.- (@srradioEc).- A los sectores Las Pampas, Dominguillos y Muyumuyu, en Celica, provincia de Loja, llegó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para entregar kits de alimentos a más de 120 familias que viven de sus ingresos diarios. Además, esta Cartera de Estado fortalece la protección social a los hogares de este cantón con la entrega de 367 Bonos de Protección Familiar por la Emergencia Sanitaria.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, manifestó que la entrega de los víveres la realizan funcionarios del Ministerio, considerando todas las medidas de prevención y seguridad. “El apoyo y trabajo que efectúan nuestros equipos es fundamental para la identificación de los hogares que requieren urgente de nuestra intervención”.

Asimismo, la autoridad zonal precisó que el Gobierno Nacional creó la red de protección social más grande de la historia del país; y, uno de los principales ejes de acción y atención es el Bono de Protección Familiar por la Emergencia Sanitaria, “en Celica, 367 núcleos familiares acceden al cobro en esta segunda fase”.

El coordinador zonal agregó que los servicios de inclusión social en ese cantón se amplían a 801 usuarios, a través de unidades de desarrollo infantil (Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos), unidades para atención a adultos mayores y para personas con discapacidad. Más de 300 mil dólares destina el Gobierno Nacional para la atención a los grupos prioritarios.

Patricia Quishpe agradeció la atención del MIES con la entrega de alimentos “en mi casa vivo con mis dos hijos pequeños y mi esposo que se dedica a la agricultura, ahora por la emergencia no puede salir a trabajar y estos víveres nos sirven de mucho”, indicó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com