Nacionales

Barcelona falló dos penales e igualó sin goles con Liga de Loja por la fecha 20 (video)

Compartir

Loja.- (Diario EL UNIVERSO).- Dos penales errados y un segundo tiempo con escasa creatividad para las jugadas de ataque, marcaron este viernes el empate sin goles que Barcelona Sporting Club alcanzó en su visita a Liga de Loja, en el inicio de la fecha 20 por la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Marcador igualado que dejó a los canarios con 35 puntos en el primer puesto, pero atentos a lo que pase el próximo domingo con Independiente José Terán (33), que podría ser el nuevo líder si vence a El Nacional (12:00). Los lojanos sumaron 33 unidades.

Apenas al minuto de juego, se presentó la oportunidad para que los canarios se adelanten en el marcador, luego que el árbitro Carlos Vera dictaminó un penal a su favor, por la mano de un zaguero lojano en el área local.

Fue el argentino Damián Díaz a cobrar el tiro, pero fue débil su disparo, por lo que el arquero Luis Fernández la atajó fácilmente.

Penales errados por Damián Díaz y Narciso Mina (Señal: Teleamazonas).
http://youtu.be/7tMN0fLUycE

El golero Fernández se convirtió nuevamente en héroe universitario en el minuto 16, cuando atajó un segundo penal, esta vez a Narciso Mina. El réferi lo decretó luego que José Aguirre derribó a Miguel Ibarra cuando ingresó al área en una jugada de ataque.

Los visitantes fueron más agresivos e insistentes en el comienzo del encuentro, pero a raíz de los dos penales errados, su nivel decayó y los locales estuvieron mejor organizados y tuvieron mejor control del balón, lo que no implicó que fueran peligrosos.

En la segunda parte, los lojanos fueron más efectivos con Franklin Salas y Fabio Renato por la banda izquierda, pero también fueron imprecisos sus remates.

Los universitarios tuvieron un mejor desempeño en el mediocampo, mientras Barcelona intentó ejercer el control del juego, pero careció de fluidez y los disparos de Díaz por encima de la portería de Fernández, fueron lo más destacado.

Ante las ocasiones desperdiciadas y viendo que transcurrían los minutos, el técnico argentino de los toreros, Gustavo Costas, intentó mayor agresividad con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez, pero solo duró siete minutos en la cancha por una molestia física que le impidió ser titular.

El encuentro culminó con los arribos de los universitarios hasta la portería de Máximo Banguera, pero no fueron suficientes para adueñarse del triunfo, que fue el gran ausente en el estadio Reina de El Cisne.

ALINEACIONES
Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, José Aguirre; Cristian Quiñónez (Walter Calderón, 73m), Marco Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Jesús Alcívar, 86m); Franklin Salas (Cristian Cordero, 80m) y Fabio Renato DT: Paúl Vélez.

Barcelona: Máximo Banguera; Jayro Campos, Pablo Saucedo, Frickson Erazo; Miguel Ibarra, Roosevelt Oyola, Hólger Matamoros, Carlos Gruezo, Damián Díaz; José Ayoví (Michael Quiñónez, 69m; Pablo Lugüercio, 76m) y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

Estadio: Reina de El Cisne, Loja
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Quiñónez (6m), Aguirre (14m), Uchuari (80m); Saucedo (36m), Campos (44m) y Matamoros (85m).

Related Posts

  1. cuando no al Barcelona normalmente le pitan los penales para que gane a los 45 min del 2do tiempo pero a la justicia divina no pueden comprar

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com