Internacional

Barack Obama pide confianza y tiempo para la recuperación económica de EU (video)

Compartir

(CNNMéxico).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció este jueves su discurso de aceptación de la candidatura demócrata, con un mensaje “que no deja a nadie atrás”, para que todos los estadounidenses participen durante los próximos cuatro años en una misión que “no será fácil ni rápida, pero que llevará a un lugar mejor”.

Obama expuso su objetivo de aumentar el crecimiento económico, de potenciar el desarrollo de la tecnología energética y de reducir el déficit. Las metas específicas contemplan la creación de un millón de empleos en la industria manufacturera para finales de 2016, duplicar las exportaciones para finales de 2014 y reducir el déficit federal en cuatro billones de dólares a lo largo de la próxima década.

El presidente apeló a los estadounidenses a cerrar filas alrededor de “un plan real y con posibilidades de éxito” con el que puedan lidiar con los problemas más importantes a los que se ha enfrentado en su administración: el alto desempleo de un 8.3%, la lenta recuperación económica, y el crecimiento constante del déficit y la deuda.

Otro de los objetivos es reducir a la mitad las importaciones de petróleo para 2020, reducir en un 50% el costo de la educación universitaria a lo largo de los próximos 10 años y capacitar a dos millones de trabajadores.

Video por CNNméxico

“Estados Unidos, nunca dije que este viaje iba a ser fácil, y no voy a prometerlo ahora. Sí, nuestro camino es más difícil, pero conduce a un lugar mejor. Sí, nuestro camino es más largo, pero lo recorremos juntos. Nosotros no volvemos atrás. Nosotros no dejamos a nadie atrás”.

“Ustedes me eligieron para decirles la verdad. Y la verdad es que se necesita más que unos pocos años para que podamos resolver los problemas que se han acumulado durante décadas. Será necesario un esfuerzo común, responsabilidad compartida”, explicó a los delegados demócratas.

Obama despertó una y otra vez en su discurso los aplausos y ovaciones de los delegados demócratas reunidos en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte. “Tomará algunos años superar los retos que creamos a lo largo de varias décadas”, dijo en un reconocimiento del reto.

En un claro acercamiento con los votantes independientes y moderados de ambos partidos, Obama también buscó distanciarse de las acusaciones que lanzó en su contra el contendiente republicano, Mitt Romney, quien dijo que Obama es un liberal a favor de una burocracia numerosa. El republicano ya respondió este jueves al mensaje de Obama y lo resumió como promesas.

“Quienes seguimos el legado de su partido debemos recordar que no todos los problemas pueden ser resueltos con un programa gubernamental o con un decreto de Washington”, explicó el presidente Obama.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com