Nacionales

BanEcuador ha entregado 66 millones de dólares en Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- La información fue difundida a través de rueda de prensa por Bolívar Márquez, gobernador de la provincia y Edgar Guerra, gerente zonal de BanEcuador.

“En la Zona 7 se maneja una cartera de 244 millones de dólares y un porcentaje de morosidad del 2.8%, en Zamora Chinchipe haciendo una comparación hasta diciembre de 2018 cerramos con una cartera de 45 millones de dólares, mientras que a septiembre de 2019 asciende a USD 66 millones, con morosidad del 0.82%, lo que significa que en la provincia existe una cultura de pago”, resaltó Edgar Guerra.

El Gerente Zonal, informó además que como Banco del Pueblo ha cambiado su modelo de negocios, antes enfocado únicamente al sector agropecuario, hoy tiene carácter inclusivo, es decir está orientado a sectores vulnerables, personas con discapacidad, artesanos, emigrantes retornados, mujeres emprendedoras, mujeres que sufren violencia intrafamiliar. “Estamos entregando créditos y operaciones con un monto de 10 mil dólares con el Fondo Nacional de Garantías y 15 mil con garantía quirografaria”, acotó.

El gobernador Bolívar Márquez, señaló que “El Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, a nivel nacional ha financiado 433.611 proyectos, con más de 220 millones de dólares en préstamos para diferentes actividades. En la provincia de Zamora Chinchipe el Banco del Pueblo, alcanza las 9.822 operaciones de crédito, distribuidos en los nueve cantones: Chinchipe, Palanda, Yantzaza, Zamora, Nangaritza, El Pangui, Yacuambi, Centinela del Cóndor y Paquisha”.

La autoridad también destacó que mediante el Programa Banco a la Calle se busca acercar los servicios bancarios a los usuarios y llegar a sectores ubicados en las zonas rurales, se trata de una Brigada móvil que visita locales comerciales, entregan requisitos de crédito e invitan a la ciudadanía a formar parte de BanEcuador.

Asimismo, esta entidad financiera, con el fin de fortalecer los nuevos emprendimientos, lleva adelante el Proyecto Impulso Joven, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años 11 meses, sin historial crediticio, con la entrega de 10 a 15 mil dólares y créditos asociativos a pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, se está trabajando, en un proyecto que tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional, para aplicar la liberación de intereses y costas judiciales a las operaciones que están vencidas, a partir de 180 días en adelante, sin embargo el objetivo de BanEcuador no está solo enfocada a la suspensión de este proceso coactivo, sino en la reinserción del cliente para que emprenda, y recupere su credibilidad crediticia, con el fin de no llegar a la última fase de remate de biene o un proceso legal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com