Nacionales

Banecuador explicó situación de extrabajadores del banco de fomento

Compartir

Quito.- Carlos Luis Tamayo, gerente general del BanEcuador, acudió a la Comisión de Régimen Económico y detalló lo ocurrido alrededor de un reclamo de extrabajadores .

Betty Guerrero Bajaña, representante de los extrabajadores del Banco de Fomento, intervino durante la sesión 110 de la Comisión del Régimen Económico de la Asamblea Nacional. Según ella, existen valores pendientes de la liquidación de varios exservidores.

Guerrero hizo una reseña de la situación y aseguró que son casi nueve años desde que se inició su problema. Según sus registros, por cada afectado se debe cancelar 6 mil 782 dólares.

Sin embargo, Carlos Luis Tamayo, gerente general del BanEcuador, explicó la situación y aseguró que el tema se está ventilando en el sistema de justicia. Pese a ello, se comprometió a conformar una Comisión Técnica con la Contraloría General del Estado y la Superintendencia de Bancos, para tratar los casos. Pero todo dependerá de lo que establezcan los organismos de control. “BanEcuador es público y toda la normativa se acoge al buen uso de los fondos públicos”, agregó.

Actuación responsable

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, recordó que la Asamblea es un puente para que los ciudadanos sean escuchados y que es precisamente lo que se hizo con los extrabajadores. “Este es un tema complejo. La Comisión actuará con responsabilidad en el marco de sus competencias”. La comparecencia se dio por pedido de la legisladora Ana Belén Marín.

El Gerente General de BanEcuador entregó a la Comisión la documentación sobre el caso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com