Noticias Locales

Bandas marciales no van en desfile

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los rectores de varios establecimientos educativos de la localidad se reunieron en el auditorio Jorge Mora Ortega, del colegio Beatriz Cueva de Ayora para definir algunas acciones entorno al desfile estudiantil que cada 17 de noviembre se desarrolla en conmemoración a la Independencia de Loja.

En vista de que el acto cívico se cumplía con interrupciones, las autoridades decidieron que en este año no habrá demostraciones de bastoneras frente a la tribuna. Además los colegios ya no desfilarán con bandas marciales pero sí saldrán con bandas musicales.

Víctor Samaniego, director provincial de Educación, indicó que estas medidas se tomaron para que el desfile sea fluido, pues en años anteriores el cuerpo de bastoneras se demoraba de 15 a 20 minutos, dijo.

Fue enfático al anunciar que el desfile empezará de manera puntual. La concentración de los estudiantes en la Plazoleta de El Valle será a las 08:30 y el desfile iniciará a las 09:00, por lo que el evento durará unas dos horas aproximadamente.

Los colegios desfilarán en orden alfabético, por su apellido, con una delegación de 36 estudiantes más el cuerpo docente y administrativo. El año pasado participaron 47 planteles, en este año 33. Sin embargo hoy definirán la lista oficial con el número exacto de colegios participantes y su orden. La escuela de conducción del Sindicato de Choferes “Escoprol” no desfilará el 17 de noviembre.

A decir de la docente Iztmenia Armijos, la eliminación del paso de las bastoneras y bandas marciales le resta fervor cívico y gallardía al desfile. A su criterio se debería dosificar y distribuir de mejor manera el número de colegios y sus delegaciones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com