Nacionales

Banco ProCredit impartió un webinar gratuito sobre el manejo de finanzas personales

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía para hacer frente a la emergencia sanitaria, Banco ProCredit impartió en días pasados un webinar gratuito sobre finanzas personales, dirigido a clientes y público en general de varios países de Latinoamérica. El mismo estuvo a cargo del Gerente General de la institución en Ecuador, Miguel Ebenberger.

Un total de 190 personas se dieron cita en este evento digital, en el que el representante de Banco ProCredit brindó importantes recomendaciones sobre cómo administrar las finanzas personales en tiempos de crisis, haciendo énfasis en la importancia del ahorro como colchón ante cualquier imprevisto.

Según Miguel Ebenberger de Banco ProCredit, “Como banco siempre hemos fomentado la cultura de ahorro, y hoy más que nunca, la ciudadanía está entendiendo que es la estrategia más acertada frente a cualquier eventualidad. (…) No hay receta mágica para empezar a ahorrar, simplemente hay que hacerlo.”

Entre las recomendaciones más importantes del webinar estuvieron la implementación de un presupuesto de los gastos en el núcleo familiar; la determinación de los gastos prioritarios, como alimentación, arriendo, servicios básicos, etc.; la identificación de los gastos de los que se puede prescindir, como televisión por cable, suscripciones que no se estén usando, entre otras; y la necesidad de incluir dentro del presupuesto un valor de ahorro mensual como prioridad.

De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso de contribuir con espacios de capacitación, análisis y reflexión, que permitan empoderar a la ciudadanía en el ámbito financiero, de manera que puedan navegar con mayor facilidad en tiempos de crisis.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com