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Banco Pichincha asegura que va restableciendo su atención en diversos canales

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(EL UNIVERSO).- El ministro de Finanzas Richard Martínez se pronunció este miércoles ante las quejas de clientes del Banco Pichincha, afuera de las agencias y en redes sociales, por las fallas en el sistema informático de la institución, que les ha impedido realizar transacciones en sus oficinas, cajeros automáticos y aplicaciones.

“Hemos tomado contacto con las autoridades de la institución financiera, quienes nos han manifestado que el problema ya fue solucionado técnicamente, lo cual permitirá restablecer todos los servicios financieros en el transcurso de las próximas horas”, aseguró el ministro en un comunicado.

Mientras, Banco Pichincha informó en un comunicado que “el inconveniente técnico presentado en la plataforma informática se solucionó”

“Al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad”, añadió.

El sitio web de la institución estaba disponible pasadas las 12:30 locales, según comprobó EL UNIVERSO.

Ambiente en la mañana del miércoles

Empleados de las agencias del Banco Pichincha informaban a los clientes que no había sistema informático en la institución a nivel nacional.

En cajeros automáticos solo era factible hacer retiros de máximo 500 dólares, según se evidenció en un recorrido efectuado por EL UNIVERSO.

Ofrecen pronta solución

Marco López, delegado del Ejecutivo ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, se comunicó con autoridades del Banco Pichincha quienes le informaron que estaban trabajando en un daño tecnológico y se estimaba que en unas tres horas estaría solucionado el tema. Explicó que estará pendiente de cómo se desarrollará la situación.

Las quejas de los clientes se evidenciaron desde el martes en redes sociales. También había filas para intentar sacar dinero de cajeros automáticos.

“Nuestros sistemas se encuentran en proceso de actualización. Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles. Estamos trabajando para solucionarlos y nos comprometemos a informarles tan pronto estemos operando con normalidad”, había tuiteado la institución bancaria el martes.

Pero las molestias persistían el miércoles. En su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Bancos publicó en la misma red social información respecto a que “tras los inconvenientes suscitados en el sistema de Banco Pichincha se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo”.

Además, el órgano regulador de la banca detalló que los procesos de control habituales permanecen activos en todas las instituciones financieras. (I)

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