Nacionales

Banco Internacional: Guía para comprar de manera segura en el black friday

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Banco Internacional, con el objetivo de promover buenas prácticas de consumo digital, ofrece consejos para evitar ser víctima de fraude virtual durante la temporada de Black Friday.

Utilizar tu computadora con seguridad

Para asegurar que estás utilizando un computador seguro, instala un antivirus previo a tus compras y realiza todas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador. Con esto, podrás tener mayor seguridad cuando realices tus compras en línea.

Usa conexiones seguras en tus dispositivos

Nunca debes utilizar una red abierta de wifi en lugares públicos para hacer las compras online, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.

Te recomendamos realizar tus compras a través de un smartphone ya que es más seguro que utilices tu conexión de datos, que la red pública de wifi.

Verifica la web

Evita hacer compras en páginas que no sean seguras. Puedes comprobarlo verificando que las URL tengan el protocolo de seguridad https o el candado. Caso contrario, no compres ni confíes tus datos para evitar un uso fraudulento de tus tarjetas.

Si quieres mantener tu privacidad a salvo, debes controlar los datos que te piden al llenar los formularios de compra y dar solo los necesarios.

Crea contraseñas seguras

No utilices contraseñas sencillas. Es más seguro usar una combinación de números y letras en mayúscula y minúscula de 10 o 12 caracteres que hará más difícil su rastreo. Es importante que no reutilices la misma contraseña para diferentes servicios porque serás más vulnerable.

Difiere tus compras

Tu tarjeta Visa Banco Internacional te permite diferir hasta 36 meses tus compras a partir de $150 de consumos contactándote con el servicio de atención telefónica. Es una excelente alternativa para no afectar tu flujo mensual y llevar un control de tus finanzas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com