Nacionales

Banco del Estado canalizará USD 3.000 millones para obras de saneamiento ambiental en Ecuador

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Banco del Estado (Bede) espera financiar las obras de saneamiento ambiental que requieren los 221 cantones del país. La intención es lograr que el 95 por ciento del Ecuador tenga cubiertas las necesidades de alcantarillado, agua potable y manejo de desechos sólidos en el año 2017. Los recursos que destinará serán en el orden de los 3 mil millones de dólares.

El gerente  de la sucursal Regional zona 5 del Bede, Mauricio Martínez, precisó este martes que  durante el periodo 2007 al 2012 han entregado más de 1.048 millones de dólares en financiamiento para proyectos en temas sociales que ha beneficiado a cerca de 3,3 milones de habitantes con proyectos inherentes al servicio de agua potable y 3,2 millones de habitantes con proyectos relativos al alcantarillado sanitario.

Agregó que pese a ello las brechas de necesidades básicas insatisfechas en el Ecuador aún son muy altas, para lo cual el Gobierno Nacional se comprometió en julio de 2012 a entregar recursos en el orden de los 3 mil millones de dólares para que, hasta el año 2017, el 95 por ciento del país tenga cubiertas sus necesidades básicas de agua potable y alcantarillado.

Para atender eso, el Bede diseñó el programa Pro saneamiento, el cual está orientado a otorgar financiamiento para obras de dotación de agua potable, alcantarillado sanitario y manejo de desechos sólidos.

“Todos los Gobiernos Descentralizados y sus empresas públicas pueden acceder a préstamos para este tipo de obras.  Financiamientos que tienen componentes de crédito y componentes de asignaciones no reembolsables que acceden en torno a las realidades sociales de esos cantones y de sus capacidades reales de endeudamiento”, anotó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com