Noticias Destacadas Noticias Locales

Baldosas de regeneración urbana posiblemente no se recibirían (vídeo)

Compartir

Loja.- La comisión de recepción del rubro de las baldosas de las aceras del proyecto Regenerar posiblemente no la vayan a recibir afirmó el Alcalde electo de Loja Ing. Jorge Bailón Abad.

“Téngalo por seguro que la comisión de recepción no lo va a recibir ese rubro, si estamos viendo que hay accidentes a cada momento y desde ya digo que eso no ha de pasar”, señaló.

Jorge Bailón Abad manifestó que “hay documentos donde se cambia el rubro y le digo a lo mejor la empresa sale liberada de culpa porque yo hice lo que aquí me ordeno el fiscalizador y el municipio”.

Puntualiza que el proyecto regenerar “lo cambiaron en el tema más evidente que es el tema de las baldosas, lo cambiaron y con conocimiento de causa y está firmado un contrato complementario, ellos tendrán que responder”.

En relación a la presencia de un técnico de la empresa “Graiman” dijo que debió haberse entregado los patrones de comparación, principalmente en la rugosidad de las baldosas si cumplen con la normativa internacional, para el desplazamiento de los peatones.

Contraloría advierte responsabilidades

El borrador del informe de la Contraloría el material usado en las aceras de la zona de Regeneración Urbana está en el ‘ojo de la tormenta’, porque implicaría un perjuicio a Loja y la responsabilidad recaería sobre el alcalde revocado José Castillo Vivanco, esto de acuerdo al borrador de un informe elaborado por la Contraloría General del Estado (CGE).

La lectura del documento se cumplió el pasado jueves, 28 de febrero, en las oficinas de la Dirección Provincial de la CGE, en esta ciudad.

Preliminarmente se pudo conocer, que en el borrador de este informe se determina una responsabilidad civil en contra del revocado alcalde, con una glosa superior a un millón de dólares, esto por presuntos cambios en el proyecto de Regeneración Urbana.

El perjuicio a Loja sería por el cambio en el tipo de baldosas colocadas en las calles céntricas, las mismas que no obedecerían a las características técnicas requeridas y que constan en el contrato.

El borrador del informe corresponde al examen especial a los estudios, fases pre-contractual, contractual, construcción y fiscalización del proyecto ‘Plan de ordenamiento y desarrollo sostenible del casco urbano central de Loja’, en el Municipio de Loja,

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com