Compartir

Riobamba.- (@srradioEc).- Una importante donación de balanceado para bovinos y especies menores recibió la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para destinarlo a los poblados de los cinco cantones afectados por la caída de ceniza volcánica.

La Empresa Bioalimentar, de la provincia de Tungurahua, hizo un donativo de 200 sacos de 20 kilogramos (kg) de balanceado Prado 2P para ovinos y 50 sacos de 20 kg de balanceado para especies menores (cuyes), para ser distribuidos a los productores en zonas afectadas para la alimentación de animales.

Así también, la empresa Pronaca entregó 280 kg de alimento balanceado para diferentes especies, los que serán entregados específicamente a productores del sector La Armenia, del cantón Chunchi, afectados por el deslizamiento de tierra del pasado 12 de febrero.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, agradeció la solidaridad de la empresa privada en estos momentos en los que “nuestros productores realmente necesitan apoyo”. Señaló que las ayudas para estos sectores están llegando paulatinamente gracias a la gestión del Ministro Xavier Lazo, así como de las instituciones adscritas.

Indicó que se realiza un cronograma de entregas para estos días en las zonas de mayor afectación, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales, ya que este es un trabajo articulado en beneficio del productor.

Manifestó que en los territorios está activado el equipo técnico para dar asistencia y efectuar el levantamiento de información, así como están disponibles las cuatro Unidades Móviles Veterinarias que brindan atención médica permanente a los animales.

Agregó que a través de la Subsecretaría de Producción Pecuaria se dotará de alimento para la población bovina, y con el apoyo del INIAP se trasladarán 150 fundas de 45Kg de ensilaje.