Nacionales

Balance positivo para investigación

Compartir

Machala.- (Diario LA HORA).- Los responsables del proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades en Ecuador: Colaboración para mejorar la vigilancia de enfermedades febriles trasmitidas por vectores’, y ‘Reforzar Estrategias de Dengue y Detensión Socioecológicas (REDDES)’, visitaron a las autoridades del Hospital Teófilo Dávila de Machala, para agradecer por la colabroración prestada a este importante proceso de investigación.

La comitiva estuvo presidida por Rosemary Rochford, vicepresidenta de la investigación; Marlet Polhemus, director del Centro de Salud Global; y Anna Stewart, Investigadora del Centro de Salud Global de la Universidad Estatal de New York, Upstate Medical University, quienes estuvieron acompañados de las autoridades de epidemiología de la provincia de El Oro.

Rochford agradeció a las autoridades del Hospital Teófilo Dávila por ser parte de este importante proceso investigativo, tomando en cuenta que en aproximadamente 3 meses que inició el proceso se han dado avances fundamentales.

El proyecto tiene una duración de 5 años y cuenta con el apoyo económico del gobierno de los Estados Unidos.

De este proyecto de investigación también participan estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la ESPOL de Guayaquil y la Universidad San Francisco de Quito. Además, tiene el apoyo de instituciones como: Inhami, SNEM y Ministerio de Salud Pública.

El proceso de investigación inicia con la toma de la muestra al paciente, la cual se la guarda para luego someterla a biología molecular, sino es Dengue, y así determinar cuál es la patología.

Capacitación

Para el miércoles 11 de diciembre, en el salón auditorium de la Universidad Técnica de Machala se brindará capacitación al personal involucrado en el proceso de 12:30 a 17:00, entre los expositores estarán 2 Estadounidenses y los médicos ecuatorianos Miguel Delgado, Leopoldo Muñoz, Luis Cajamarca, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com