Noticias Locales

Bailón va en busca de su tercer periodo

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Aunque la inscripción de la candidatura de Jorge Bailón estuvo prevista para las 17:00, la militancia del movimiento APLA (Alianza Popular Latinoamericana), prefirió esperar y arribaron cerca de las 19:00.

Esto se dio por cuanto, desde las 16:00, el Salón de la Democracia estuvo ocupado por la militancia de otra organización política.

El alcalde Jorge Bailón, quien aspira la reelección para su tercer periodo, llegó acompañado por el candidato a la prefectura Rodrigo Vivar.

Decenas de personas acudieron junto a los candidatos, flameando banderas rojas y lanzando consignas a favor de la reelección del alcalde.

Los simpatizantes del burgomaestre coparon los pasillos de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la inscripción de los candidatos no les tomó más de 10 minutos. No utilizaron el Salón de la Democracia para el efecto.

La propuesta

Rodrigo Vivar aseveró que la alianza con Jorge Bailón permitirá concretar una propuesta clara que es avanzar en el desarrollo tanto del cantón como de la provincia de Loja.

Por su parte Jorge Bailón comentó que tenían previsto llegar a las 17:00 y acusó a otra organización política de querer provocarlos y de ahí que coincidieron a la misma hora en el CNE.

Con efusividad el alcalde exclamó que el slogan de su campaña es “porque los pobres somos más” y aseguró que este es el respaldo que tendrá en las urnas, porque los otros no son candidatos de la pobreza, sino que tienen fortunas que los respaldan. Regenerar, aseguró, será el proyecto emblemático de su tercer periodo. (OGS)

EL DATO

Esta noche, desde las 20:30, se inscribirá la candidatura de Rodrigo Vivar a la prefectura.

Related Posts