Blog

 Breaking News

Bailón: “La Contraloría debe observar la construcción del proyecto Regenerar” (vídeo)

Bailón: “La Contraloría debe observar la construcción del proyecto Regenerar” (vídeo)
julio 03
15:11 2018
Compartir

Loja.- El Ing. Jorge Bailón Abad ex Alcalde de Loja mostró su preocupación en la construcción del proyecto “Regenerar”. La Contraloría General del Estado debe ser concurrente en la observación de la ejecución y utilización de materiales que dejan micho que decir.

Bailón Abad a su criterio parece que habido muchas distorsiones y cambios de concepciones desde los materiales hasta el acabado de la obra, además a diario se observa las constantes reparaciones en varios sectores donde según dicen que la obra civil ha concluido, estas reparaciones las asume el pueblo lojano.

La contratación de las luminarias, los postes no cumplen con las especificaciones técnicas, porque no son las que se ofertaron en un inicio, para lo cual la Contraloría debería solicitar el informe correspondiente a los directivos de la EERSSA, caso contrario pedir un peritaje sobre las especificaciones de los postes y las luminarias, por cuanto la “fiscalización ha fallado”

Otro de los problemas que se presentan y que han sido motivo de llamados de atención de la ciudadanía, son las baldosas que están colocadas en las aceras en toda el área de influencia de Regenerar. Baldosas que no cumplen con las especificaciones conforme lo establece el contrato original.

Jorge Bailón Abad explica que las baldosa debería tener un periodo de duración de 20 años, pero las que están colocándose se las cambia constantemente y ese gasto lo asumen los lojanos, por ello es necesario que la Contraloría haga una intervención urgente al proyecto Regenerar en los diferentes componentes.

Uno de los temas más graves –dice- es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya adjudicación se la hizo en menos de 12 horas, obra que significa el 20% del proyecto Regenerar y que se encuentra paralizada hasta el momento.

Jorge Bailón Abad asegura que los recursos económicos de la CAF para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “han sido utilizados en otros proyectos contratados a última hora, posiblemente por el tema de la revocatoria del mandato del Alcalde de Loja”.

“Con el proyecto Regenerar pensamos generar trabajo para los lojanos, objetivo que no se lo pudo lograr por la desconfianza que generó el revocado” puntualiza el ex Alcalde de Loja.

“La Fiscalización ha fallado a los lojanos” concluye Jorge Bailón Abad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com