Nacionales

Baile y coreografía primaron concurso interprovincial de jóvenes

Compartir

Zamora.-Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, entregó el premio al primer lugar del Concurso Interprovincial de Baile Moderno desarrollado en el barrio Nambija Bajo.

El talento juvenil se hizo presente en la cancha de uso múltiple del barrio Nambija Bajo durante el Concurso de Baile Moderno, efectuado este fin de semana y que reunió a grupos danzantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Cada uno de los grupos participantes se sucedió en la tarima central para presentar al público presente las coreografías. Música tropical y pop fueron los ritmos en que la destreza juvenil deslumbró sobre el escenario.

El jurado calificador designó al final a los ganadores. La agrupación representante de Loxa Dance, de la provincia de Loja, se adjudicó por tercer año consecutivo el primer lugar, haciéndose acreedor a 2 000 dólares americanos por su destacada participación.

El premio de 1 500 dólares para el grupo de baile moderno “Byron Astudillo”, cuyos integrantes obtuvieron el segundo puesto. Asimismo, el grupo “Stop Dance” se ubicó en el tercer lugar, recibiendo el premio de 1 000 dólares americanos.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, quien entregó el premio económico al primer lugar resaltó que se continuará apoyando a eventos que posibilitan que la juventud emplee su tiempo de actividades de sana recreación y derrochando talento en el escenario.

Yojana Pucha, organizadora del evento, expresó el reconocimiento a quienes aportaron para el desarrollo de las festividades de la comunidad, entre ellos el Gobierno Municipal de Zamora que apoyó logísticamente para el certamen.

Además, los organizadores entregaron un premio a las dos mejores barras presentes en el evento que se ha convertido en una tradición dentro de las festividades. La presentación de destacados artistas zamoranos antecedió al tradicional baile de la confraternidad.

Las fiestas barriales culminaron este fin de semana, que incluyeron un festival de danzas folclóricas, la elección de la nueva soberana del barrio Nambija Bajo y una noche de destacados artistas de renombre nacional e internacional, como el renombrado Luis Ángel.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com