Noticias Locales

Bacheo asfático en vía Celica-Pózul-Pindal

Compartir

sr.pindalLoja.- La vía Y de Celica – Pózul – Pindal, 25.2 km con un ancho promedio de 7m,  cuya superficie de rodadura tiene un acabado con doble tratamiento superficial bituminoso, debido al tiempo y fuertes inviernos se encontraba en mal estado.

Ante esta realidad, el Gobierno Provincial de Loja (GPL) con su empresa Vialsur, realiza el  mantenimiento y rehabilitación emergente de la vía con la finalidad de mejorar la transitabilidad en el sector.

Las actividades comprenden el desbroce, desbosque y limpieza de cunetas, constituyendo la parte principal el bacheo con material de sub base clase 2 y bacheo manual con material triturado de 3/8” y 3/4” para bacheo asfáltico.

José Luis Moreno,  técnico de Vialsur-GPL, manifestó que se trabaja con un equipo completo compuesto de una excavadora, dos volquetes, cargadora frontal, motoniveladora, camioneta, rodillo liso, rodillo neumático, excavadora mecánica, distribuidor de asfalto y distribuidor de agregados.

“Las condiciones climáticas no han permitido que se trabaje en el tramo Y de Celica – Pózul pero se continúa en el resto de la vía, obteniendo así un avance de obra del 20% equivalente a 3km de longitud”, explica el técnico.

Agrega que los transportistas y conductores deben tomar las precauciones del caso pues se encuentra el personal y la maquinaria desplegada en la vía y existe gravilla en la calzada, “se solicita el respeto a los límites de velocidad y manejar con cuidado, para evitar un accidente” indicó Moreno.

De acuerdo al cronograma se prevé que los trabajos culminen en dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas del sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com