Noticias Locales

Azotes del invierno dejan incomunicado a Amaluza

Compartir

Espíndola.- Loja.- (Diario LA HORA).- Los trabajos en la construcción de la vía Amaluza – Río Pindo y la época invernal, hacen que la transportación en la zona sea limitada. En la intervención se cierra el paso totalmente por parte de la compañía a cargo, mientras que cuando llueve la vía alterna utilizada es intransitable.

La construcción de la vía se viene dando con normalidad, pero los azotes del invierno han generado el malestar en los moradores debido a que no pueden transportarse, el principal llamado que hacen es el de habilitar la vía principal por horas o que la intervenga por carriles. La otra solución es que se dé mantenimiento a vía Sochibamba – Amaluza, que es utilizada como alterna.

Con una capa de lastre se mejoraría la comunicación por el tramo alterno, así lo ve conveniente Álvaro García, alcalde del cantón Espíndola, considera que los trabajos que están iniciando en la vía deben ser más técnicos ya que a su parecer no está bien que cierren totalmente el acceso principal.

La ciudadanía se siente molesta por estar incomunicados y piden una solución urgente a este inconveniente, que cuando empieza a llover es imposible ingresar o salir de Amaluza.

Trabajos viales

La nueva vía será de carpeta asfáltica ampliada a 7.20 metros de acho, en una longitud de 41 kilómetros, adicionalmente asfaltarán 16 kilómetros en los accesos a las parroquias y los cinco barrios contemplados dentro del proyecto. La constructora tiene un plazo de dos años para terminar la obra y que está corriendo desde   julio.

A finales de julio la maquinaria de la compañía Pacífico inició la intervención en la vía Río Pindo- Amaluza, con los trabajos de movimiento de tierra, ensanchamiento de carriles y cambio de alcantarillas, así como en los accesos a las parroquias El Ingenio, 27 de Abril y Santa Teresita.

Con el mejoramiento de la vía vendrán mejores días para los ahora afectados, el burgomaestre del cantón menciona que si bien es cierto deben pasar molestias por la construcción, luego serán mejoras que convienen a todos. No deja de lado su criterio que se debía planificar mejor las cosas para que las molestias no sean tan grandes. (CECA)

TOME NOTA

Hoy en una reunión en la que se presentarán los avances de la obra por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se plantearan los inconvenientes existentes en el sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com