Nacionales

Ayuda humanitaria continúa en todo el país

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través de sus unidades militares, continúan distribuyendo kits alimenticios y ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables y que requieren de apoyo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Así, la Brigada de Selva N.° 19 Napo, en coordinación con el Distrito de Educación del cantón Shushufindi, colaboró en la entrega de 705 raciones escolares a las familias de los estudiantes de las unidades educativas Dr. Julio Álvarez Crespo, 11 de Julio y San Francisco de Asís. La actividad estuvo a cargo del personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capitán Calles, quienes organizaron por grupos a las personas para evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.

La Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, conjuntamente con la empresa privada, realiza la entrega de 250 kits de productos lácteos y ropa en el sector de El Chaupi y barrios rurales de Machachi; de igual manera, con el transporte de 6500 kits alimenticios donados por la Corporación La Favorita, desde las bodegas de Supermaxi en Sangolquí al Cuerpo de Bomberos de Machachi, para su posterior distribución.

El Batallón de Selva N.° 61 Santiago, junto con otras instituciones del Estado, realizó la visita a comunidades de Santiago de Tucupi y Chinkianas para entregar kits alimenticios a las familias afectadas por las inundaciones.

En la costa ecuatoriana, el Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia, con el apoyo de la empresa privada, entregó donaciones al personal médico del Hospital Básico Dr. Rafael Serrano López, del cantón La Libertad.

En la provincia de Loja, el Grupo de Caballería Mecanizada N.º 18 Cazadores de los Ríos, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, transportó y entregó equipos e insumos médicos a los adultos mayores y personas con discapacidad del cantón Saraguro.

Esta labor social se desarrolló en los sectores de: El Paraíso de Celén, Selva Alegre, Parroquia Gera, Yushapa, Cochas, Mostaza y Sauser del cantón Saraguro. La ayuda llegó con la entrega de cinco sillas de ruedas, ocho bastones y doce colchones a personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com