Nacionales

Avanzan trabajos en la vía Guaysimi-Zurmi

Compartir

Nangaritza.- Los trabajos iniciaron este año con la construcción de 8.4 kilómetros de vía, los estudios de la carretera fueron realizados por el Gobierno Autónomo de Nangaritza.

El compromiso presidencial de construir  la vía Zumbi-El Dorado-Paquisha-Guaysimi-Zurmi-Nuevo Paraíso de 89 kilómetros de longitud, se está haciendo realidad.

El Gerente General de Ecuador Estratégico, Ciro Moran, manifestó que esta carretera tuvo problemas originales porque no se entregaron los estudios a tiempo, a pesar de haberse firmado un convenio en junio del 2012 con el Gobierno Provincial, los estudios que tenía esta institución se terminaron de entregar en octubre del mismo año, los cuales no estaban ni completos, ni aptos para ser ejecutados.

“Ecuador Estratégico contrató los estudios para la mayor parte de la vía y al momento se está agilitando los trabajos en etapas en las cuales se puede efectuar la obra como es el caso de la Zurmi- Guaysimi” señaló Moran.

La autoridad indicó que en los próximos días se contratará el tramo El Dorado-Paquisha y se aspira que en este mismo año el Ministerio de Transporte otorgue la viabilidad técnica del tramo Zumbi-El Dorado que corresponde a 30 kilómetros aproximadamente.

“El Presidente ha exigido que las viabilidades salgan lo más pronto posible, ya estoy en coordinación con la Ministra Duarte para que Ecuador Estratégico  la obtenga de forma inmediata y así iniciar el proceso de contratación”, puntualizó Moran.

El tramo Guaysimi-Zurmi se está construyendo  en una longitud de 8.4 kilómetros y tiene una inversión de 5´236.000 dólares.

“Estamos avanzando de acuerdo al cronograma, cumpliendo con las especificaciones técnicas, esperamos concluir con la obra a mediados de enero del 2014”, puntualizó Byron Arias-residente de la obra.

La obra está a cargo de la compañía Obreco, misma que ha integrado a 53 obreros del sector como mano de obra no calificada en 4 frentes de trabajo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com