Nacionales

Avanzan investigaciones sobre responsabilidades por posible filtración de datos

Compartir

Quito.- La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales continúa con la investigación para determinar responsabilidades frente a la posible filtración de datos de ciudadanos ecuatorianos denunciada, en septiembre pasado. En tal sentido, recibirá el miércoles 23 de septiembre, a las 10:30, a Vicente Taiano, director General de Registro Civil Identificación y Cedulación y a Daniela Mollocana, funcionaria de la Dirección de Investigación Civil y Monitoreo.

Asimismo, está prevista la comparecencia de los expertos y académicos Juan Carlos Solines, extitular del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alejandro Varas, especialista digital y de los juristas Mario Cuvi Santacruz y David Vergara, docentes de la Universidad Tecnológica Ecotec.

En torno a las indagaciones efectuadas por la mesa legislativa, también, solicitaron la presencia de Agustín Martínez, Mariela Arpi y William Garcés, Gerente General, Presidenta y exgerente General, respectivamente, de Novaestrat, empresa que sería la presunta responsable de la filtración de información personal de millones de ecuatorianos.

En una comparecencia anterior, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dejó claro que no ha existido hackeo, filtración o vulneración de los sistemas informáticos del Gobierno Nacional.

Con los insumos recabados, la Comisión elaborará un informe que será conocido por el pleno del Legislativo.

Comparecencia ministros

La Comisión convocó para mañana, a las 15:00, a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quienes deberán informar sobre las acciones tomadas por la Cartera de Estado bajo su dirección, en relación con los hechos presentados durante el paro nacional realizado entre el 02 al domingo 13 de octubre de 2019.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com