Nacionales

Avanzan estudios para hospital provincial

Compartir

sr.hospitalzamoraZamora Chinchipe.- La empresa pública Ecuador Estratégico (EEEP) en días anteriores, en el barrio Tunantza del cantón Zamora realizó la socialización de la ficha ambiental de los estudios del proyecto denominado: Implantación de suelos y ambientales para el Hospital Provincial de Zamora Chinchipe.

EEEP invierte USD 588 mil en la elaboración de los estudios que determinarán la prefactibilidad para construir la obra. El hospital tendrá una capacidad de 70 camas y se ubicará en un área de terreno de 34.850 m2 aproximadamente.

Héctor Polibio Orellana, presidente del barrio Tunantza señaló que la construcción del hospital provincial permitirá acceder a mejores servicios de salud a todos los habitantes de la provincia.

Para el equipo consultor, el proyecto es ambientalmente viable y dentro de los impactos positivos se destaca la actividad que brindará esta casa de salud al extender la cobertura a los usuarios y la generación de empleo en la zona de influencia en sus diferentes fases de construcción.

Así la Política Pública del Gobierno Nacional impulsa el Buen Vivir, a través de programas integrales de desarrollo local, redistribuyendo equitativa y planificadamente los ingresos generados por el aprovechamiento responsable y sostenible de nuestros recursos mineros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com